Estás aquí: Inicio > Noticias Remesas > Remesas Sandy

Remesas Sandy

Tras el lamentable del huracán Sandy que arrasó con la ciudad de Nueva York se espera que las remesas disminuyan considerablemente.

Esto provocará que miles de inmigrantes mexicanos pierdan sus trabajos o incluso les sea más difícil conseguir uno nuevo aunque otros analistas sugieren que a raíz de esta tragedia se demanden más personas para reconstruir lo que Sandy se llevó.

Por su fuera poco, pasar por la frontera es cada vez más difícil y peligroso, a raíz de este problema veremos lo que pasa con el problema de inmigración, además tenemos que ver que pasa con la relección de Barack Obama.

A pesar de que a principios del 2012 la situación económica para los inmigrantes y nativos de Estados Unidos estaba en declive, al menos en Nueva York parecía que las cosas estaban cambiando positivamente pero cuando llegaron las tormentas, nuevamente ha desacelerado el trabajo.

Lamentablemente la tormenta de agua y nieve ha provocado que muchos paisanos no vayan a trabajar.

El huracán Sandy que provocó estragos en Nueva York afectará más a ciertos estados de la república dependiendo de la cantidad de paisanos que se concentre en NY, por ejemplo, unos de los estados mayormente afectados es el de Puebla pues ahí se concentran más de un millón de poblanos, también entre los afectados se encuentra el estado de Veracruz.

Recordemos que las remesas representan el tercer ingreso nacional más importante después de las exportaciones petroleras y el turismo; a nivel Latinoamérica, México encabeza la recepción de divisas y a nivel mundial nuestra nación se posiciona en el tercer lugar después de India y China respectivamente.

Esperamos que esta lamentable tragedia se termine pronto y que nuestros paisanos sean contratados para reconstruir lo que Sandy se llevó de Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top