Remesas familiares Hidalgo

Hidalgo

Julio – Septiembre de 2010

Evolución de remesas

Usualmente, cuando hablamos de remesas familiares lo hacemos de forma general, sin embargo, cada estado recibe en diversas proporciones la entrada de divisas por concepto de remesas.

Los sondeos se hacen trimestralmente por el Banco de México y están actualizados al periodo correspondiente de Julio a Septiembre de 2010.

Para el caso particular de Hidalgo las remesas han presentando la siguiente evolución:

Ingresos por Remesas Familiares Hidalgo

Tasa de crecimiento Acumulada Anual

Tasa de crecimiento Anual

Tasa de crecimiento Mensual

19.6155

0.0172

-4.9459

Millones de dólares

Millones de dólares

Millones de dólares

2.69

-3.10

-0.14

Porcentajes

Porcentajes

Porcentajes

 

Interpretación

1.- La tasa de crecimiento mensual en el periodo Julio – Septiembre 2010 presentó un flujo negativo en el envío de remesas de 4.94 millones de dólares en comparación con el trimestre anterior (de Abril a Junio), es decir, 0.14 por ciento menos.

2.- La tasa de crecimiento anual es el aumento de las remesas en Hidalgo en lo que va del año, que pese a tener un saldo negativo en el tercer trimestre de 2010, su nivel de remesas sigue siendo positivas con apenas un 0,01 millones de dólares, sin embargo, de continuar con un ritmo negativo para el último trimestre del 2010 su saldo puede quedar negativo.

3.-La tasa de crecimiento acumulada anual toma en cuenta el promedio de todos los años (el registro de los datos existe a partir del 2003) y no es mas que un marco de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>