Estás aquí: Inicio > Enviar Remesas desde Estados Unidos > ¿Cómo enviar dinero?

¿Cómo enviar dinero?

Cuando queremos enviar dinero ya sea de Estados Unidos o de cualquier otro país a México y viceversa nos preguntamos ¿cuáles son las alternativas para enviar dinero a nuestros familiares o amigos?

Por lo general acudimos a un banco o a una agencia que se dedica a enviar dinero, además de esas opciones, le describiremos otras a las que puede acceder, la decisión más oportuna dependerá de la evaluación y comparación que usted haga de cada una de ellas.

Veamos algunas alternativas para enviar dinero:

Transferencia electrónica: considerada como la más usada para enviar dinero de Estados Unidos a nuestra nación pues es un medio seguro y rápido de manera que puede disponer de su dinero en cuestión de minutos o un máximo de 24 horas.

Entre las mismas modalidades de las transferencias electrónicas podemos encontrar:

Transferencias sin cuenta bancaria: Esta modalidad las efectúan tanto las empresas como los bancos estadounidenses que tienen agentes en México para hacer los pagos. Lo único que hay que hacer es acudir a alguno de estos lugares, el dinero se entrega y el prestador del servicio lo transfiere al lugar de destino en el tiempo especificado en el contrato.

La persona beneficiaria puede recoger sus recursos en: sucursales bancarias, casas de cambio, farmacias, gasolineras, cadenas comerciales, oficinas de telégrafos, entre otros.

Transferencias a través de cuentas bancarias de envío: Otra de las opciones es que el paisano avara una cuenta bancaria en Estados Unidos o el país extranjero para que le pueda depositar el dinero al beneficiario en México, la manera de recoger el dinero enviado es través de cualquier cajero automático.

Transferencias a través de cuentas bancarias en ambos lados de la frontera: Si aparte de que usted tiene una cuenta bancaria para depositar el dinero en EU y su amigo o familiar tiene otra cuenta bancaria en México entonces usted tiene una gran ventaja en cuanto al cobro de comisiones, la única diferencia es que la trasferencia puede ser más tardada pero no pasa de las 24 horas.

Transferencias por internet: Existen varias modalidades para hacer transferencias por internet aunque generalmente, para hacerlo vía internet se debe le hace un cargo a tarjeta de crédito, débito o a alguna cuenta bancaria.

El procedimiento en realidad es muy sencillo y las medidas de seguridad suelen ser bastante confiables, todo lo que tiene que hacer es acceder a la página electrónica de de su institución financiera o empresa e indicar la cuenta de donde será descontado el dinero. Posteriormente usted proporciona los datos del beneficiario.

Si usted tiene dudas o no tiene toda la confianza para hacerlo vía internet, le recomendamos que visite el portal de la página donde tenga contratado los servicios de crédito o débito para que vea detalladamente cómo se hacen los movimientos vía internet y puede consultar en los buscadores si ha habido fraudes respecto a ello.

Recuerde que en estos casos los bancos nunca le van a mandar correos para pedirle datos de su cuenta o confidencialidades.

Money order: Más conocido como orden de pago internacional tiene un costo entre tres y cinco dólares. Por lo general se le avisa al beneficiario vía correo electrónico y puede ser cobrada en bancos o casas de cambio, donde se descuenta una comisión. Las órdenes de pago internacional se interesan por su bajo costo, la desventajas radica en el tiempo que debe transcurrir para recibir la carta y el riesgo de que se pueda extraviar, por eso no es tan popular.

Cheque personal: Si bien es otra opción es uno de los menos prácticos pues se debe de enviar el cheque por correo y el beneficiario debe acudir al banco a cobrarlo o depositarlo en su cuenta.

Directo a México: Es un servicio que te permitirá por medio de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad, abrir una cuenta de ahorro y enviar dinero a tu familia a una cuenta de un banco mexicano. El cliente paga comisiones bajas, generalmente menos de 5 dólares por transferencia entre cuentas bancarias, y el servicio tarda sólo un día hábil en hacer disponible el dinero a los beneficiarios en México. Sólo necesitas abrir una cuenta de un banco con convenio Directo a México en Estados Unidos, y conocer los datos de la cuenta de la persona a quién le enviarás el dinero.

Tarjetas de prepago: Aquí no se requiere tener una cuenta bancaria y se puede adquirir en diversos establecimientos en Estados Unidos sin la necesidad de identificarse. La tarjeta se le da al beneficiario para que pueda usar los recursos en México.

Giros telegráficos: Son utilizados principalmente por personas que viven en áreas rurales y donde difícilmente encuentran una institución bancaria. El connacional deberá acudir a una empresa remesadora en Estados Unidos con la que tenga convenio la oficina de telégrafos Telecomm.

Envío con personas: Y este es el método “a la mala” cuando no se tiene una cuenta en el banco, no queremos pagar comisiones y le encomendamos a nuestros familiares o amigos que nos hagan el grandísimo favor de enviar los recursos personalmente a nuestros seres queridos. Esto es muy común pues el flujo de migrantes es elevado, sin embargo, depositar nuestra confianza en una persona puede resultar peligroso, tal vez el envío nunca llegue, tal vez llegue solo una parte, pensando en el peor de los casos claro está.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top