Telcel ha lanzado al mercado Transfer, un servicio que permite realizar pagos móviles, transferencias, consultas, retiros en cajeros sin tarjeta y compra de tiempo aire en segundos. Transfer Telcel funciona por medio de mensajes de texto SMS y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Por lo tanto, este nuevo ecosistema de pagos, resultado de la convergencia entre las operaciones bancarias y la telefonía móvil llamado Transfer, tiene como objetivo lograr una mayor inclusión financiera en nuestro país sin la necesidad de trasladarnos a las sucursales bancarias.
Este servicio operará mediante la activación de una Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa asociada a un número de celular Telcel.
Con esta cuenta, será posible hacer pagos móviles y transferencias de dinero, que hasta la fecha se hacían mayoritariamente en efectivo, y permitir con ello el desarrollo de una red de usuarios, comercios y servicios que utilizarán Transfer.
Los usuarios Telcel que activen su Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa llamando al *4040, podrán:
- Depositar fondos en su cuenta
- Enviar y recibir dinero entre usuarios Telcel
- Retirar efectivo en cajeros automáticos sin usar una tarjeta
- Recargar tiempo aire a su celular o a otro número
- Consultar saldo y movimientos
Además de estos servicios, las cuentas Transfer poseen las características de una cuenta bancaria tradicional.
Transfer, disponible para clientes Telcel, Banamex e Inbursa, es un servicio autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los fondos depositados están asegurados por el IPAB.
Cumple con los más altos estándares de seguridad de Banamex y de Inbursa respectivamente, así como con los de Digital Signature Services (DSS) y del PCI Security Standards Council.