Estás aquí: Inicio > Remesas > Remesas Yucatán

Remesas Yucatán

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) el envío de dinero que los emigrantes yucatecos realizan desde Estados Unidos a sus comunidades de origen se incrementaron en 0.37 por ciento durante los primeros tres meses del año en curso frente al mismo periodo de 2010.

Los números del Banco Central difundidos  por el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (Indemaya), especificó que para el primer trimestre del presente ejercicio fiscal, las remesas yucatecas alcanzaron los 27 millones 400 mil dólares.

Si la comparamos con el mismo lapso del año pasado podemos notar un ligero incrementos de 100 mil dólares (la cifra al 2010 fue de 27 millones 300 mil dólares a sus familiares)

Aunque el aumento es mínimo,  Banxico indica que éste es un síntoma positivo para la economía del estado de Yucatán, asimismo, se puntualizó que durante los últimos meses el indicador a tendido a la alza.

En comparación al trimestre anterior (octubre-diciembre de 2010), los envíos de recursos crecieron en un 2.5 por ciento captando 26.7 millones de dólares a finales del año.

.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top