Estás aquí: Inicio > Noticias Remesas > Remesas Unión Europea

Remesas Unión Europea

euros

La disminución de las remesas no ha sido un caso particular de América Latina, el efecto globalización llega a todos los países y para el caso particular del envío de dinero de inmigrantes a sus países de origen, no tiene un panorama muy favorable para el próximo año.

Unión Europea

La oficina estadística comunitaria Eurostat indica que las remesas en la Unión Europea presentaron una disminución del 7 por ciento en 2009 frente del año anterior, esto tras la crisis económica.

En el 2009, los inmigrantes europeos enviaron as sus países de origen alrededor de 30 mil 300 millones de euros, cuando en el 2008 ese total fue de 32 mil 600 millones de euros. A la fecha, los niveles aún no se han recuperado.

La disminución de remesas se acentuó mas en España, pasando de 7100 millones de euros en 2009, en comparación de 7 900 millones de euros el año precedente (representa el 22 por ciento de las remesas europeas), sin embargo, España registró el mayor flujo de dinero al extranjero entre el Grupo de los Veintisiete.

En canto a la balanza de pagos, Italia ocupa el segundo lugar en remesas por debajo de España. Italia tuvo remesas de 6.800 millones de euros que representan el 21 por ciento, seguido de Alemania con 3.000 millones que forman el 9 por ciento del total, Francia con 2.800 millones que representa cerca de otro 9 por ciento y los Países Bajos con 1.500 millones de euros (el 5 por ciento) de las remesas en el total de la Unión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top