El Crédito

Basándonos en las acciones de los individuosy las entidades podemos definir el crédito como un préstamo de dinero en el cual hay confianza de que sea devuelto.

Cuando es el banco o una instituciónquien otorga un crédito, pide a cambio una comprobación de solvencia, es decir, el compromiso de recuperar los recursos que fueron prestados, de acuerdo a la capacidad de pago del deudor. Además, del “pedido de confianza” incluye el cobro de tasas de interés, comisiones y seguros.

Este pacto entre el acreedor y el deudor, se manifiesta mediante contratos que contemplan el monto, el plazo, las tasas, etc.

Cuando se genera una deuda, por ejemplo en el caso de los tarjetahabientes que pagan en cuotas y sólo el pago mínimo de la tarjeta de crédito, se aplica una tasa de interés a esa deuda contraída. De esta manera, el crédito se liquida en mayor tiempo, es decir en pagos diferidos.

Los créditos pueden ser otorgados a personas físicas o a empresas, para diferentes fines, desde comprar un boleto de avión, adquirir un inmueble, o comprar maquinarias.

A su vez, existen créditos universitarios, dirigidos a estudiantes para completar licenciaturas o posgrados.

De acuerdo a los diferentes tipos de crédito que existen, las condiciones que poseen también son distintas.

Además, las maneras de obtener dinero prestado también varían, esta pueden ser a través de:

Como solicitante, debe tener en cuenta una herramienta muy importante antes de pedir un crédito, se trata de un simulador, a través de este medio, usted podrá evaluar las condiciones del crédito y su capacidad de pago, para acceder a un simulador de crédito haga click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>