Estás aquí: Inicio > Remesas > ¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

Si usted es captador de remesas, debe de considerar la opción de abrir una cuenta bancaria, esto con la finalidad de que pueda recibir su dinero sin que tenga que presentar un código para que le reciban su dinero, una identificación oficial o tener que acudir a la remesadora para cobrar los recursos.

Si usted abre una cuenta bancaria usted podrá acudir hasta a un simple cajero para que cobre su dinero y si, su paisano también tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, será más fácil, seguro y con una comisión menor.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria en México no es complicado y deberá escoger el banco que más le convenga (siempre es recomendable que haga una comparación entre instituciones financieras) y dirigirse a cualquiera de las sucursales de bancos en Mexico.

Por lo general, los documentos que solicitan los bancos para abrir una cuenta son los siguientes:

  • Una identificación oficial vigente.
  • Un comprobante de domicilio (reciente).
  • Ser mayor de edad o un representante legal.
  • Firmar de conformidad el contrato con el banco.
  • En algunos casos se requiere efectuar un depósito para formalizar la apertura de la cuenta.

Generalmente, las instituciones financieras antes de hacer la transacción se pide la  CLABE, es decir, la Clave Bancaria Estandarizada el cual es un número único e irrepetible de 18 dígitos que se agina a cada cuenta bancaria en nuestro país garantizando que los recursos enviados por medio de transferencias bancarias se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el cliente.

No dude pues, en considerar esta opción, para conocer más acerca de cómo enviar remesas o cómo recibir remesas, por favor, presione aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top