La agencia remesadora Western Union le proporciona algunos consejos para que evite posibles fraudes; si usted le va a enviar dinero a alguien que no conoce es posible que sea víctima de un fraude.
El servicio de envío de dinero de Western Union es una manera de enviar dinero a la gente que usted conoce y en que confía. Si necesita enviar dinero a una persona a la que no conoce bien, podría estarse arriesgando a que lo estafen.
Western Union aconseja lo siguiente para evitar fraudes :
- Jamás le mande dinero a un extraño a través del servicio de envío de dinero.
- Desconfíe de tratos u oportunidades que parezcan demasiado buenos para ser verdad.
- No use el servicio de envío de dinero para pagar artículos como los que se compran en las subastas en línea.
- Jamás envíe dinero para pagar impuestos o comisiones de supuestas ganancias de loterías en el extranjero.
Si usted cree que ha podido ser víctima de fraude, llame a la brevedad a la línea de atención telefónica para víctimas de fraude de Western Union al 0800 681 1033.
También considere lo siguiente:
- Jamás comparta su contraseña con nadie.
- Si cree que alguien puede conocer su contraseña, cámbiela en seguida.
- Asegúrese de que su contraseña sea única y difícil de adivinar.
- Utilice una contraseña que incluya tanto letras como números.
- Nunca utilice una dirección de correo electrónico como contraseña.
- Cambie su contraseña con frecuencia.
- No utilice la misma contraseña que usa para cualquier otro servicio en línea.
Si alguien le dice que trabaja en Western Union y le pide su contraseña o le invita a hacer clic en un vínculo, no lo haga. En vez de ello, envíe el mensaje de correo electrónico sospechoso a [email protected].