Las Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), permite a los usuarios enviar dinero a través de medios electrónicos a una cuenta de cheques o tarjeta de débito en cualquiera de las instituciones financieras localizadas dentro del territorio nacional.
Algunas instituciones ofrecen la modalidad de efectuar pagos y depósitos en forma programada por medio de la banca en líes de tal forma que se pueden programar los pagos ya sea 24 o 48 hrs. antes.
Cabe resaltar que para poder llevar a cabo la transacción es preciso contar con la CLABE del beneficiario, a su vez, es necesario ser cuentahabiente del banco y la operación la puedes hacer a través de los siguientes medios:
Internet: Donde tendrá que proporcionar la CLABE del destinatario y así el banco realizará el cargo por el importe enviado más la comisión correspondiente. Cabe mencionar que el costo de las transferencias electrónicas varía si la cuenta pertenece a una persona física o a una persona moral.
Consulte las tarifas de TEF por uso de banca en línea
Ventanilla: Aquí podrá efectuar transferencias interbancarias directamente en la ventanilla de la sucursal con cargo en su cuenta, o en su tarjeta de débito; asimismo debe de contar con la CLABE del beneficiario.
Consulte las tarifas de TEF por uso de banca ventanilla