Google recién acaba de habilitar una herramienta para que puedas enviar y recibir dinero por medio de tu correo electrónico aunque en realidad Google ya contaba con un antiguo servicio de pagos llamado Google Checktout solo que ahora será sustituido por Google Wallet que se integra con su servicio de correos Gmail para permitir que sus usuarios puedan enviar dinero.
Google hizo el comunicado oficial en su blog oficial Commerce, donde se resalta que todos los usuarios, sean clientes, comerciantes, desarrolladores, etc. pueden hacer uso de la herramienta de Google Wallet para realizar transacciones seguras.
Y es que, resulta que el envío de dinero a través de internet está cobrando mucha popularidad y está siendo sumamente utilizado, un ejemplo es que servicio que se lanzó a la par de Google Wallet, nos referimos a la propia moneda virtual que lanzó la compañía Amazon para que sus clientes puedan pagar libros, discos, películas y todo tipo de cosas con dicha moneda. Algo similar a lo que está haciendo Google al integrar en Gmail una función para adjuntar dinero mediante el simple envío de un correo electrónico.
Es importante destacar que Google Checkout solo se podía utilizar en cuentas en Estados Unidos y en el Reino Unido, en tanto que Google Wallet se podrá utilizar en todo el mundo. Lo mejor de todo es que es muy simple ya que el dinero se envía como si se tratara de un archivo adjunto se tratara.
En cuanto al cobro de los fondos este se recoge de los saldos Wallet o cuentas bancarias.
Si los saldos van de una cuenta de email a otra la transacción es totalmente gratuita pero si se quiere utilizar una tarjeta de débito o crédito, es necesario pagar una comisión del 2.9%, con un mínimo de 0.30 dólares. Para la persona que recibe la transacción, no tiene que pagar nada y puede rechazar sin problema el dinero que le envían.
Realmente la tasa de Google Wallet es competitiva siendo que en otros medios resulta ser un poco más elevada.
Por lo pronto, México tendrá que esperar ya que en primera instancia solo se activará para el mercado estadounidense, y solo estará disponible para personas mayores de 18 años.