Estás aquí: Inicio > migracion > Visas Diplomáticas

Visas Diplomáticas

visa_eeuu

Entre las variedades de visas se encuentran las diplomáticas, las cuales están dirigidas para las personas que viajan a Estados Unidos representando a su nación o gobierno con la intención de participar  únicamente y exclusivamente en actividades oficiales para dicho gobierno.

Si bien lo quiere solicitar una persona que no trabaje directamente en el gobierno, se puede hacer siempre y cuando sus servicios o actividades tengan carácter o naturaleza inherentemente gubernamental.

Documentos requeridos

  • Pasaporte válido con páginas disponibles en blanco
  • Hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  • Dos fotografías a color, 5 cm x 5 cm, fondo blanco, frente y orejas despejadas, se pueden portar sólo aretes pequeños
  • Una Nota Verbal la cual consiste en listar el nombre de los funcionarios que viajen y especificar su título o estatus oficial. Asimismo, se debe especificar la fecha de partida de México, el motivo del viaje y la duración y destino de estancia dentro de los Estados Unidos.

Personas que no son aptas para la visa diplomática

  • Funcionarios de gobiernos Locales que representen a su estado, provincia, municipio u otras entidades políticas.
  • Funcionarios gubernamentales que viajen a los Estados Unidos a desempeñar trabajo no gubernamental con una naturaleza comercial o que viajen como turistas

Puntos a considerar

Cabe resaltar que los funcionarios foráneos que requiere viajar a los Estados Unidos comisionados con trabajo oficial, si deben de contar con una visa diplomática previamente a su entrada. Esta prohibido que viajen con visas de turista o sin visas. Asimismo, los portadores de Pasaportes Diplomáticos, estarán exentos de pagar la cuota para cualquier tipo de visa.

Costo

La visa diplomática es de categoría A por lo que debe de pagar 140 dólares o 1890 pesos (precio fijo)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top