Estás aquí: Inicio > Noticias Remesas > Tecnología de la Información

Tecnología de la Información

La tecnología de la información (TI) son aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información.

La TI generalmente se relaciona con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

La TI como cada día está evolucionando, el ejemplo más claro se encuentra en que las personas que trabajan en el Gobierno y en empresas privadas, así como las que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI a través del uso de internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras cosas; de ahí la relevancia de que la TI mejore sus procesos.

Al término de 2010, el mercado latinoamericano de servicios de Tecnologías de la Información (TI) sumó un valor de 22 mil 400 millones de dólares; Brasil, Colombia y Perú presentaron las mayores tasas de crecimiento de la región (20 por ciento frente al dato de 2009), mientras que México reflejó importantes signos de recuperación al alcanzar una tasa superior de 13 por ciento.

Los principales generadores de flujo de gasto en la región son los sectores de finanzas, telecomunicaciones y manufactura que sumaron en el 2010 el 69 por ciento del mercado de servicios de TI.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top