You are here: Home > Remesadoras > IXE Remesas > Remesas IXE 2011

Remesas IXE 2011

ixe

Los pronósticos respecto a las remesas para México en el presente año por parte de IXE Grupo Financiero estima un incremento anual de 5.7 por ciento y con ello, el flujo total de remesas en 2011 sería de 22,500 millones de dólares.

En caso de que las proyecciones se den de esta forma, el mayor flujo de recursos beneficiará al consumo privado,  en particular en las localidades de origen de los migrantes.

Las estimaciones de IXE  implicarían un crecimiento de 5.77 por ciento con respecto a l 2010.

Recuperación del mercado laboral estadounidense

La institución financiera mencionó que la aprobación de la extensión de beneficios impositivos por parte del Gobierno norteamericano permitirá un mejor panorama para las remesas en 2011 asimismo, la recuperación del mercado laboral tiene una tendencia positiva especialmente en el sector de la construcción.

Cabe mencionar que entre mayor sea el envío de recursos, el mercado interno se reactivará así como el consumo de bienes duraderos .

Remesas para subsistir

De acuerdo con informes del Banco de México (Banxico) el 86 por ciento del dinero enviado se destina a la manutención de los hogares.

Proyecciones para el 2011

IXE Grupo Financiero estima envío de recursos por la cantidad de 22,500 millones de dólares, mientras que Grupo Financiero Banamex estima 22,100 millones de dólares, un crecimiento de entre 3.9% y 5.7%, respectivamente, frente a los datos obtenidos en el 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top