You are here: Home > migracion > Remesas CEESP 2011

Remesas CEESP 2011

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) hizo hincapié a la recuperación en el envío de remesas hacia nuestra nación, lo cual sin duda alguna es una buena noticia para las familias receptoras.

La institución destacó que a pesar de que las remesas se estén recuperando, se evidencia que la economía mexicana no tiene la capacidad suficiente de generar empleos “de no redoblar esfuerzos para generar los puestos de trabajo que requiere el país, simplemente se reflejará en un desperdicio del bono demográfico, y eso implica dejar de generar una parte importante del PIB” advirtió el CEESP.

Los estragos de la crisis

El CEESP advirtió que las remesas familiares se desvanecieron significativamente debido a la crisis económica por la que atravesó Estados Unidos, que es la principal fuente de estos recursos.

Cabe destacar que finales del 2010, las remesas empezaron a recuperarse paulatinamente, sin embargo, esto no ha sido suficiente para recuperar los niveles de envíos anteriores a la crisis.

Finalmente, el Centro de Estudios afirmó que las familias que reciben recursos enviados desde el extranjero podrán ver mejorado su nivel de bienestar nuevamente y alejarse de alguna de las líneas de pobreza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top