Estás aquí: Inicio > Enviar Remesas desde Estados Unidos > Remesas 2011 BBVA

Remesas 2011 BBVA

bbva

Según los estudios de la institución financiera BBVA, las remesas enviadas por nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos han registrado una recuperación lenta, por lo que se cree que no crezcan mas del 1 por ciento al cierre de 2010.

Juan Luis Ordaz Díaz, analista de BBVA coincide con que la desaceleración en los indicadores de empleo en Estados Unidos ha frenado el crecimiento de las remesas, de hecho, se estima que hasta el 2012 o 2013 se podrá recuperar el nivel de remesas y llegar los máximos históricos que hubo entre 2007 y 2008.

Perspectivas para el 2011

En cuanto a los pronósticos del  2011, Luis Ordaz indicó que se estima un crecimiento de las remesas en dólares en alrededor de 5 por ciento, lo que se representaría un monto superior a los 22,000 millones de dólares.

La crisis económica ha afectado a los  hispanos que radican en Estados Unidos de manera tal que actualmente,  2.7 millones de ellos se encuentran desempleados, reflejándose  en las remesas que se envían hacia México.

Ordaz Díaz dijo que “Con gran seguridad, las remesas al cierre del año tendrán un crecimiento en el rango que anticipamos hace algunas semanas, de entre -2 y 2  por ciento”.

No olvidemos que…

De enero a octubre, el flujo acumulado en dólares por remesas fue de 17,871.9 millones de dólares, lo que representa 1.4 por ciento menos frente al mismo periodo de 2009. En pesos, la disminución ha sido mayor, en 11.9 por ciento en términos reales.

En contraste, el flujo acumulado en dólares en 12 meses en el mes de octubre ascendió a 20 mil 927 millones de dólares, representando 1.96 por ciento mas que en  marzo cuando alcanzó su mínimo, pero inferior en 19 por ciento a la de febrero de 2008, cuando alcanzó su máximo. En pocas palabras, no se han podido recuperar los niveles de remesas después de la crisis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top