Estás aquí: Inicio > Enviar Remesas desde Estados Unidos > Red Consular Mexicana

Red Consular Mexicana

La red consular mexicana es no de los servicios básicos que puede prestar el Estado mexicano a los millones de inmigrantes que residen en los Estados Unidos, dicha red representa una oportunidad de contar con documentos de identificación válidos.

La red consular mexicana tiene la finalidad de dotar de valor agregado a la Matricula Consular, de tal forma que negocia su aceptación a nivel local por parte de gobiernos estatales, municipales, departamentos de policía, distritos escolares y bancos.

Actualmente existen diversos bancos en Estados Unidos que validan la Matricula Consular Mexicana para abrir cuentas bancarias. Usted puede obtener los siguientes beneficios:

  • Se reduce significativamente el costo de envío de remesas, beneficiando tanto al migrante como a su familia en México;
  • 2) Se elimina la necesidad de cargar con efectivo, lo que reduce el riesgo de asaltos;
  • 3) Se promueve el ahorro y el desarrollo de un historial de crédito para el migrante que puede así ingresar al circuito bancario estadounidense.

El programa red consular mexicana obliga a que el Gobierno mexicano apoye a nuestros paisanos independientemente de su condición migratoria y que tengan la oportunidad de acceder al sistema bancario, impulsando la colaboración con bancos en Estados Unidos para que se promueva la bancarización de los migrantes mexicanos.

La red consular mexicana firma un acuerdo donde involucra a las instituciones bancarias estadounidenses en la promoción de las matriculas consulares en Estados Unidos.

Dichos acuerdos le dan acceso a los edificios consulares de México a representantes de bancos estadounidenses para educar a los paisanos sobre la importancia de tener una cuenta bancaria y de ingresar al circuito bancario en ese país.

Con información de Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top