Estás aquí: Inicio > Remesadoras > Remesas Banamex > Pago sin Contacto

Pago sin Contacto

La institución financiera Banamex junto con el apoyo de MasterCard recién presentaron un nuevo dispositivo de antena de radiofrecuencia que lleva por nombre Paypass.

Esta novedad será introducida en las tarjetas de crédito y débito de manera que se puedan efectuar pagos sin contacto con la cantidad límite de 250 pesos con la finalidad de evitar el uso de efectivo.

El Paypass, es un dispositivo de compras rápidas que ya ha sido utilizado en más de 425 mil establecimientos en 41 países y se prevé que para el cierre de 2012 un millón de usuarios de las tarjetas Banamex podrán hacer uso del mismo en más de 12 mil negocios ubicados en el Distrito Federal y área metropolitana.

Uno de los ejemplos de uso será el metro de la ciudad de México, gracias a Paypass sólo es necesario acercar la tarjeta de crédito o débito a una terminal equipada con un lector que transmite, de forma segura, los datos de la transacción mediante una vía inalámbrica. De esta manera el tarjetahabiente no tiene la necesidad de entregar la tarjeta al vendedor para deslizarla o insertarla en el lector.

Los principales giros donde se instalarán las terminales para realizar estos pagos sin contacto son:

  • gasolineras
  • establecimientos de comida rápida
  • tiendas de conveniencia
  • cafeterías
  • comercios en los que no será necesario firmar recibo por consumos menores a 250 pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top