Estás aquí: Inicio > Noticias Remesas > Movilway

Movilway

movilway

Movilway, empresa española posicionada en el mercado latinoamericano la cual ofrece servicios  de pago a través de la telefonía móvil, inició operaciones en México con la intención de revolucionar y convertir los teléfonos móviles en un ‘monedero electrónico’, de manera tal que se puedan realizar transacciones y pagos en distintos establecimientos, ya sean tiendas de conveniencia, farmacias, entre otros.

El gerente general de la compañía, Dan Cohen, detalló que Movilway ha desembolsado cerca de 30 millones de dólares para aplicar su modelo América Latina, actualmente ha sido bien aceptado en países como Argentina, Colombia, Perú, Panamá y México.

“Nosotros vimos que en AL y en México el 70% de las personas no tiene cuenta de banco ni tarjeta de crédito. Pero el 90% de la población sí tiene celular. Nosotros precisamente atacamos a ese sector no bancarizado, pero que necesita pagar servicios como agua, luz o mandar y recibir dinero”, expresó Cohen. Los datos del Banco de México (Banxico) indican que alrededor del 80 por ciento de los mexicanos  no tiene una cuenta de banco.

Servicio de remesas

El proyecto esta en su primera etapa de implementación teniendo como particularidad prestar un servicio eficiente y económico a aquellas personas que necesitan hacer pagos y no tienen tarjeta de crédito o débito.

Para los meses se abril y mayo, se contempla la habilitación del servicio de remesas, la entrevista realizada a Cohen por parte de CNN expansión indica que en este momento, se están llevando pláticas y negociaciones con instituciones bancarias como Bancomer, HSBC, Santander y otro para ofrecer más servicios y convertir realmente al celular en un monedero electrónico completo.

Movilway México

Actualmente, la página no esta habilitada para nuestra nación, sin embargo, en cuanto salgan a la luz pública sus servicios y sus tarifas, se haremos llegar a través de Financialred.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top