Estás aquí: Inicio > migracion > Migrantes en el mundo

Migrantes en el mundo

OIM

En el presente año, se contaron 214 millones de desplazados internacionales que, si les añadimos los 740 millones internos, nos da un total de mil millones de migrantes alrededor  del mundo, así informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De continuar este ritmo de migración aumento, en el 2050 se podrían alcanzar 405 millones, ante esto, la OIM aconseja a los estados, a las organizaciones internacionales y la sociedad civil que realicen inviertan en los medios que permitan hacerle frente por el problema de desempleo que esto puede causar.

Causas de  migración

Los estudios de la organización indican que los motivos de migración en los últimos años, se ha debido al incremento de la fuerza laboral en los países en desarrollo, dicha fuerza pasará de 2 mil 400 millones actuales a 3 mil 600 millones en 2040, manifestándose en mayor proporción  el desequilibrio mundial entre la oferta y la demanda de mano de obra.

La OIM  estima que el número de migrantes en situación irregular seguirá incrementándose siempre y cuando la oferta de mano de obra de los países de origen supere la demanda en los países de acogida y los canales de migración legal sigan siendo la excepción más que la regla.

Dato adicional

Actualmente, los mexicanos constituimos el 30 por ciento del total de la población de migrantes que habitan en Estados Unidos, seguidos muy de cerca por los asiáticos con 27 por ciento. Asimismo, recordemos que México es el país con el mayor volumen de entrada de remesas, con 26 mil 300 millones de dólares en 2008 (41 por ciento del total de las recibidas en los países de la región), posicionándose como el tercer beneficiario del mundo, por debajo de India y China.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top