Estás aquí: Inicio > Noticias Remesas > Fraudes por Internet

Fraudes por Internet

fraude

El  Instituto Federal de Acceso a la Información de Datos (IFAI) indicó que alrededor de 205 millones de dólares diariamente son robados a nivel mundial debido al uso de tarjetas de crédito en Internet, de manera tal que el 98 por ciento de la información robada en la red se encuentra relacionada con las tarjetas.

Así como el comercio electrónico y la banca electrónica han cobrado mucha fuerza a través del Internet, también están a la orden del día los fraudes por internet o ciberfraudes, sin embargo, recuerde que tanto el mundo físico como en el digital, estamos expuestos y para eso tenemos que tomar medidas de precaución.

Algunos sencillos pero vitales consejos para evitar ser víctima de un fraude por internet

  1. 1. Antes que nada, si usted va a realizar una compra por Internet, fíjese que esta tenga en la barra de direcciones algún sello de seguridad, (comienza con HTTPS en lugar de HTTP), asimismo, suelen tener un ícono en forma de candado en la parte superior derecha.
  2. 2. Procure utilizar los servicios como paypal o 2checkout para el pago de sus transferencias puesto que son páginas dedicadas exclusivamente a realizar los cobros y pagos de tarjeta de crédito.
  3. 3. Vital para evitar fraudes, tener un antivirus que proteja su sistema, vale la pena desembolsar por un buen blindaje. Nota: Por favor, no permita que una página ajena le haga un diagnóstico de virus gratuita, son las más peligrosas.
  4. 4. No caiga en la estafa de las páginas que le prometen bajar la gran cantidad de kilos por mes o las que le ofrece los dientes mas blancos del mundo con un sencillo método, al momento que usted paga la mínima cantidad, el sistema automáticamente le cobrará de por vida sino cancela su tarjeta de crédito.
  5. 5. Cuidado con las páginas que prometen rentabilidades muy altas y predicciones financieras, estos sistemas suelen ser fraudulentos.
  6. 6. Fraudes Bancarios. Uno de los mas comunes, para evitarlos, asegúrese de que presente las características anteriormente mencionadas (sello de seguridad, antivirus, última versión del software que utilice) y que recuerde que bajo las nuevas reglas del Banco de México, usted puede reclamar a la institución financiera cualquier actividad anormal en su cuenta
  7. 7. Procure utilizar una tarjeta de débito en sus compras y transacciones
  8. 8. Por último, evite en lo más posible realizar o consultar sus cuentas bancarias si esta utilizando una red de uso público o Wifi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top