Estás aquí: Inicio > Remesas > ¿Cómo recibir dinero?

¿Cómo recibir dinero?



Cuanto tenemos un familiar o amigo haciendo sus labores en el extranjero nos preguntamos cuál es la manera más fácil y oportuna para recibir dinero y que aparte nos de seguridad.

En base a las sugerencias de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), usted puede recibir dinero de la siguiente forma:

Transferencia electrónica: la más utilizada para recibir dinero de Estados Unidos, rápida y segura.

Transferencias sin cuenta bancaria: Existen agentes o instituciones como: sucursales bancarias, casas de cambio, farmacias, gasolineras, cadenas comerciales, oficinas de telégrafo, etc donde solo debe de acudir para recibir su dinero con su número de clave que le dé su paisano y una identificación oficial.

Transferencias a través de cuentas bancarias de envío: Si su familiar u amigo tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, basta con que le haga una transferencia que igualmente puede cobrar en el banco que le indique o en un cajero automático.

Transferencias a través de cuentas bancarias en ambos lados de la frontera: Si ambos tienen cuantas bancarias, la transacciones más fácil pues su paisano solo debe de dar los datos de su cuenta.

Transferencias por internet: dependiendo de los servicios de su banco, deberá consultar los pasos a seguir, estos son sencillos y seguros, otra manera de hacerlos es a través de Paypal.

Algunos consejos prácticos sugeridos por la PROFECO

  • Al momento de elegir un servicio pregunte cuál es la comisión que le cobrarán y verifique si le harán otros cargos.
  • Si el envío no es urgente puede escoger servicios que no son de entrega inmediata que por lo general son más baratos.
  • Siempre esté en contacto con sus familiares en México para que en conjunto elijan la mejor opción.
  • En algunos estados de EU, se puede utilizar la matrícula consular como identificación en diversas instituciones bancarias en las que puede abrir una cuenta, de esta manera usted puede realizar envíos de dinero a bajo costo.
  • Infórmele a su familiar o amigo en Estados Unidos cuáles son las empresas que tienen las sucursales más cercanas a su hogar. Ambos deben tomar en cuenta que el traslado puede generar más gastos.
  • Infórmese de la cantidad exacta que le envía su familiar en EU y el tiempo que tardará en recibir el dinero.
  • No permita que la empresa donde cobrará su envío le ponga condiciones, le obligue a comprar productos o a aceptar pagos en especie.
  • Ante cualquier abuso de la empresa, presente su queja o denuncia en Profeco e informa a su familiar en EU para que cambie de compañía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top