Estás aquí: Inicio > Remesas Cuba > ¿Cómo mandar dinero a Cuba?

¿Cómo mandar dinero a Cuba?

Si usted tiene amigos o familiares en Cuba y no sabe cual es el medio más apropiado para que pueda enviarles dinero, en el presente post le mostramos algunas recomendaciones para que haga su transacción segura y rápida.

Podrán enviarse remesas a Cuba

Enviar dinero a Cuba por Western Union

La empresa de servicios de pagos globales Western Union anunció que pondrá en marcha los servicios de envío de remesas hacia Cuba desde otras partes del mundo, incluyendo México.

La compañía destacó que los cambios normativos y de política de Estados Unidos van a permitir que cubanos y no cubanos puedan enviar dinero a la isla por medio de Western Unión, la cual espera activar estos servicios por etapas a partir del segundo trimestre de 2016.

Así, por primera vez, los ciudadanos cubanos y de cualquier otro país podrán enviar remesas a Cuba en cuestión de minutos con el uso de la plataforma de pagos transfronteriza de Western Union.

Las remesas podrán enviarse a miembros de la familia y a otros ciudadanos cubanos para que puedan hacer frente a gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada.

Los fondos movidos por Western Union van de manera directa desde el emisor hasta el receptor sin la intervención de un intermediario.

Los clientes de otras partes del mundo pueden esperar la misma velocidad de transferencia de dinero en minutos en Cuba con el pago en moneda local, y podrán utilizar todas las opciones de envío de dinero de la red multicanales de Western Union (digital, móvil o a través de un banco), cuando estén disponibles.

La firma refirió que en Cuba los receptores podrán retirar esos fondos en los más de 490 locales de agentes en cada una de las 16 provincias y 168 municipios del país, donde tiene representación en varios tipos de comercios, desde tiendas minoristas a las casas de cambio.

 

Enviar dinero a Cuba por Paypal

PayPal anunció su ingreso al mercado cubano con su recién adquirido servicio Xoom, a fin de abaratar el costo de transferencia de dinero a los cubanos.

Si bien el costo promedio de las remesas a nivel internacional es del 10 al 15 por ciento, para los cubano-estadounidenses va de 15 a 25 por ciento.

El sistema internacional de remesas Xooom a Cuba comenzará a operar a finales de 2016 para hacer más fácil a los cubanoamericanos y otros ciudadanos estadounidenses enviar dinero a familiares o emprendedores para iniciar negocios.

PayPal adquirió Xoom el año pasado a un costo de 890 millones de dólares. El servicio se especializa en remesas transfronterizas

Otras empresas

Entre las empresas que se especializan en enviar dinero a Cuba destaca la empresa Caribbean Transfer, su servicio consiste en lo siguiente:

  • Envío de dinero a Cuba a través la tarjeta de débito Caribbean Transfer
  • Entregas a domicilio, sin costo adicional
  • Tarjeta de viajero personalizada y tarjetas prepagadas.
  • Servicio de tienda virtual para compra y envío de alimentos, productos de aseo personal y otros, con entrega a domicilio.
  • Teléfono: (55) 5575-7116
  • E-mail: mexicodf@caribbeantransfers.com
  • WEB: www.caribbeantransfers.com

Otra empresa que se encarga de enviar dinero a Cuba es Oceancard de México S.A. de C.V. Dicha empresa se caracteriza por lo siguiente.

  • Envíos rápidos, económicos y seguros de enviar dinero a Cuba
  • Envíos, con entrega al domicilio del beneficiario.
  • Oceancard de México S.A. de C.V. le ofrece la garantía de ser una empresa legalmente constituida.
  • Dirección: Copenhague 20 Int. 601 e/ Hamburgo y Reforma, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.  CP 06600 Ciudad/Estado: México. Distrito Federal.
  • Teléfono: (55) 55 111 444 en México / (305) 394-8353 en EUA / (416) 848-7288 en Canadá.
  • E-mail: clientes@oceancard.com.mx
  • WEB: www.oceancard.com.mx

Algunas recomendaciones

A comparación de otros países como Estados Unidos, mandar dinero a Cuba no es una tarea sencilla debido a las restricciones políticas que tiene la isla; en la actualidad existen otras compañías que incluso ofrecen mandar alimentos y objetos pero por lo pronto se recomiendan las empresa anteriormente mencionadas que ya están consolidadas en el mercado y que además le brindan seguridad, rapidez y un precio competitivo.

Un comentario

  1. Buenas noches,quisiera saber como puedo haber en mi poseso una carta prepagada que no tenga costos anual.y que pueda haserla desde Italia donde vivo.y que ma pueda servir en cuba,mi pais de orijen,tambien quiero saber como haserle una a una amiga,grasias,cordiales saludos.Amarilys.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top