Estás aquí: Inicio > Remesadoras > Abuso en cobro de envío de dinero

Abuso en cobro de envío de dinero

Si bien las remesas no han presentado las mejores cifras en los últimos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado su programa “Quién es quién en el envío de dinero” con la finalidad de evitar altas comisiones por el envío de remesas de los Estados Unidos a México.

Intensificando su programa, la Profeco persigue la defensa de los derechos de quienes transfieren recursos, especialmente cuando hay meses claves donde se incrementan las remesas como puede ser en mayo o en diciembre.

Con la herramienta de Quién es quién en el envío de dinerose propicia la transparencia en la información para que no se abuse de la confianza del usuario y se eviten cobrar altas comisiones por el servicio de remesas aunado al bajo tipo de cambio pagado por las empresas que se dedican al envío de dinero, pues su abuso tiene consecuencias graves en la economía de las familias, sobretodo de las zonas campesinas.

Como parte del programa de la Profeco, recatamos algunas de sus advertencias a la hora de enviar y recibir dinero; es altamente recomendable evitar transferencias con fines comerciales sin tener un contrato y conocimiento de sus derechos y obligaciones:

  • Tener cuidado con las promociones que pudieran resultar fraudulentas y definitivamente evite apostar.
  • Es importante que no se divulgue la información personal y financiera a terceros ya que, lamentablemente, muchas empresas fraudulentas hacen mal uso de ella, además de mantener comunicación constante con los beneficiarios de los recursos que son transferidos.
  • Es importante recalcar que todos los delegados de todo el país están obligados a divulgar la información referente a los costos de los servicios de envío de remesas para que los migrantes mexicanos no sean víctimas de las trapacerías de algunas compañías y tengan más y mejores opciones de ejecutar dichas operaciones.

Una de las principales herramientas de la Profeco es el “Portal del Consumidor” donde se pueden observar comisiones, la rapidez y el tipo de cambio que aplica cada empresa remesadora además de que observan aquellas que son legítimas.

En el programa Quién es Quiénse puede observar el costo de los envíos monetarios de compañías radicadas en Chicago, Dallas, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Sacramento, San José, Miami y Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top