Estás aquí: Inicio > migracion > Tráfico de migrantes

Tráfico de migrantes

Parase ser que el tráfico de migrantes representa mejores ganancias que el mismo narcotráfico, de acuerdo con datos de la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para México, Centroamérica y el Caribe, las personas que se dedican a dicha actividad ilícita ganan en promedio 6 mil 600 millones de dólares al año.

El representante de la UNODC, Antonio Mazzitelli, indicó que por lo general, cada migrante mexicano paga entre mil y dos mil dólares y, conforme es mas la distancia para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, el pago es mayor, en este caso, para los centroamericanos.

Durante el foro internacional “Migración y Trata de Personas: Un problema complejo”, el funcionario explicó que las utilidades obtenidas por los traficantes, comúnmente llamados  “polleros” o “coyotes” quienes son fuertemente demandados tanto por centroamericanos, como por mexicanos.

En el evento se hizo hincapié en que la captación de recursos obtenidos por el tráfico de migrantes sobrepasa las ganancias adquiridas por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Acerca del estudio

Para llegar a dicha conclusión, la UNODC realizó una encuesta a determinado número de  mexicanos indocumentados que cruzaron la frontera, el monto se calculó a partir de la cantidad de dinero que pagaron por cruzar a territorio americano.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top