Estás aquí: Inicio > Remesadoras > Remesas en camino > Remesas para empresas Santander

Remesas para empresas Santander

Generalmente, estamos acostumbrados a que el manejo de remesas se lleva a cabo a nivel familiar, sin embargo, muchas empresas utilizan este concepto para realizar sus intercambios comerciales.

La institución financiera Santander, cuenta con un servicio especial para todo tipo de empresas, negocios o empresarios autónomos con actividad exportadora o importadora mediante un modelo de remesas.

Tipos de remesas

Remesa Simple

La remesa simple equivale a la remesas en camino por parte de dicho banco, esta modalidad tiene la particularidad de ser una orden del exportador para enviar letras de cambio, pagarés, recibos u otros documentos financieros para su pago o aceptación por el importador, por concepto de envío previo de mercancías.

Remesa Documentada

La remesas documenta es una orden del exportador a Banco Santander para que envíe al Banco del importador documentos comerciales representativos de la propiedad de la mercancía, acompañados o no de uno o varios efectos financieros, debiéndose entregar los primeros contra pago, o aceptación de los efectos.

El importador tiene la ventaja de que puede verificar la mercancía antes del pago y financiación si el pago es aplazado. Asimismo, el exportador se garantiza la posesión de la mercancía en caso de rechazo o impago y también financiación.

Requisitos

Para el caso de exportador, deberá ser tarjetahabiente de dicha institución y pedir que se le sea activada esta modalidad.

Si usted es importador debe asegurarse que en el banco receptor no se le cobre una comisión adicional y si efectivamente es el más idóneo para recibir el servicio que requiere.

Tarifas

Al ser cliente de la institución usted contará con el servicio de Santander Envíos  para que su envío sea gratuito. En caso de no ser así, las tarifas son las siguientes:

OPERACIÓN Recepción depósito mismo día o programada de remesas del extranjero (% sobre el monto de la operación)

Comisión o Valor 0.60%

OPERACIÓN Recepción depósito mismo día o programada de remesas del extranjero (Mínimo)

Comisión o Valor 10.00

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top