Estás aquí: Inicio > Remesas > Remesas Diconsa Puebla

Remesas Diconsa Puebla

Diconsa

Para los poblanos, las tiendas denominadas “Diconsa” serán convertidas en  instituciones bancarias tras el acuerdo  de colaboración del gobierno con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Durante el anuncio, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador, indicó que en esta ocasión se tendría mas cuidado tras los resientes fraudes de Grupo Sitma, Invergroup y otras financieras de manera que se les exige a los diputados federales poblanos que promuevan leyes que sancionen ese tipo de actos.

Uno de los objetivos de las tiendas Diconsa con el convenio anteriormente mencionado es que las comunidades mas marginadas puedan recibir remesas a través de sus subsidiarias, asimismo, se contemplan un esquema donde puedan acceder a cuentas de ahorro.

La inauguración del convenio se puso en marcha con la tienda Diconsa “Las Delicias”, en donde se otorgarán dichos servicios financieros. Como plan a mediano plazo de planteó proporcionar tarjetas de débito a beneficiarios de programas sociales con la intención de que no hagan uso de su dinero en efectivo.

Entre los beneficios que destacan este convenio, aparte de los servicios mencionados, se tendrá un mejor tipo de cambio y menores costos de gasto por envío.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top