Estás aquí: Inicio > Remesas > Recepción de remesas por telefonía móvil

Recepción de remesas por telefonía móvil

En base aun estudio realizado por Signals Telecomm Consulting, México y América Central representan los principales mercados para la recepción de remesas por medio del teléfono móvil.

Se estima que entre el 2011 y 2015, los ingresos para los operadores de telefonía celular por transacciones móviles rebasen los 18 mil millones de dólares

México no encabeza la lista, según el estudio titulado “Mercado de Transacciones Móviles: Banca, Pagos y Transferencias de Dinero en América Latina”, Brasil, Colombia y Ecuador son los mercados de mayor potencial de crecimiento para servicios de pago y transferencia de remesas a través del móvil. Dichas naciones representarán el 40% del monto total a 2015.

El uso de las transacciones móviles se debe a la baja bancarización de la población en diversas regiones y esto proporciona  nuevas oportunidades para ingresos a través de dicho medio.

De acuerdo al estudio, las tres principales fuentes de ingresos para los operadores son:

Suscripción al servicio

Comisión por envío de remesas

Comisión por el uso del teléfono móvil para efectuar pagos.

Asimismo, el estudio indica que México es el principal receptor de remesas en la región mientras que Brasil es el mercado donde los ingresos de subscripciones representarán la mayor parte del total.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top