Estás aquí: Inicio > Remesas > Poni Remesas

Poni Remesas

La empresa estadounidense American Cash de las Américas (ACA), recientemente creó un nuevo sistema para enviar dinero desde Estados Unidos a México durante las 24 horas del día; dicho sistema lleva por nombre “Poni” y está avalado por las autoridades de las instituciones financieras mexicanas así como por los representantes de la Embajada de Estados Unidos en México.

De acuerdo con los voceros de la empresa del país vecino, la finalidad de crear otro servicio más de transferencia de dinero es ofrecer un mejor producto, o más bien dicho, servicio para los clientes.

¿Qué es lo que distingue a las transferencias Poni de otras remesadoras?

A continuación, señalaremos algunos puntos importantes en cuanto a las características del sistema Poni.

  • El envío de dinero es instantáneo, de tal forma que se debe de comprar un PIN o clave personal para que el beneficiario pueda retirar el dinero transferido a México en cualquiera de los 35,000 cajeros automáticos que proporcionan el servicio.
  • Las transferencias se pueden hacer durante las 24 horas del día, todo el año, incluyendo domingos y días festivos, además de no requerir una cuenta bancaria (de ahí que es necesario adquirir el PIN).
  • No presenta cargos ocultos o adicionales
  • Poni le garantiza que la cantidad que es enviada en pesos será lo que efectivamente recibirá su beneficiario sin cargos ocultos o adicionales, ni cargos por retiro en el cajero automático.
  • Cabe destacar que las tarjetas American Cash de las Américas funcionan en cualquier cajero automático, no es necesario que adquiera una nueva por cada transacción, la misma tarjeta se puede utilizar para todos los retiros, nunca expira, eso sí, el PIN es válido durante todo el tiempo que sea utilizado o en el que se realicen depósitos monetarios.

Cabe destacar que dicha tarjeta, es decir, la Tarjeta de Retiro Poni está ya disponible en tiendas Extra y 7-Eleven.

De acuerdo con el coordinador de asesores y vocero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Carlos Jack López-Moctezuma, mencionó que: “En México, estas opciones son muy importantes dado que menos de 40% de las familias mexicanas está bancarizado y necesita de maneras seguras y eficientes para transferir dinero -particularmente, en situaciones de emergencia- desde el vecino del norte y al interior mismo del país”.

Otras características del Sistema Poni

La herramienta que ofrece American Cash de las Américas en realidad es fácil de utilizar, para que no tenga ningún problema con utilizar el nuevo producto, se hacen una serie de recomendaciones.

  • El usuario que envía el dinero debe comprar un Poni PIN de 12 dígitos en una tienda de autoservicio participante en Estados Unidos el cuál se lo debe hacer llegar a la persona que va a retirar; el envío puede ser por voz, mensaje de texto en el celular o por Internet.
  • El beneficiario deberá comprar una Tarjeta de Retiro Poni por única ocasión, misma que puede utilizar en cualquiera de los 35,000 cajeros automáticos en México.
  • En cuanto a los límites del monto, este no puede ser menor a 500 pesos ni mayor a 3,000 pesos y sólo se puede adquirir PIN en incrementos de 100 pesos.
  • Finalmente, solo se podrá hacer retiro de un máximo de 3,000 pesos por día y el equivalente a 1,500 dólares al mes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top