Estás aquí: Inicio > migracion > Nuevo procedimiento Visas

Nuevo procedimiento Visas

visa_eeuu

Tome en cuenta que a partir del 10 de enero de 2011, el procedimiento para el trámite de visas presentará un nuevo proceso en la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México.

El cambio en realidad refleja un beneficio para los solicitantes mexicanos, quienes ahora deberán acudir a los Centros de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés) antes de su entrevista en la Sección Consular. En los ASC se tomará la información biométrica del aspirante, mismo que posteriormente será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista. Cabe resaltar que los Centros de Servicio no estarán ubicados en la Embajada y los Consulados.

¿En qué consiste el nuevo procedimiento?

Los nuevos pasos simplifican el trámite y  aparte, usted ahora algunos pesos, puesto que ya no se requerirá realizar un pago para concertar la cita, otro pago para procesar la solicitud de visa y otro más para que el servicio de mensajería entregue el documento.  De esta forma solo se tendrá que efectuar un solo pago que cubrirá los tres servicios.

Ahora solo tendrá que acudir al ASC más cercano para que presente sus documentos y le tomen sus huellas digitales. Dado que la información biométrica es tomada por el centro de servicio, usted requerirá de una segunda cita para ser entrevistado en la Sección Consular.

Nuevas tarifas

Los costos no varían mucho pues las visas para turistas seguirán manteniendo la misma tarifa (140 dólares o 1890 pesos) y en casos de visas con Petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) será de 150 dólares y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.

Si solicita su visa en los Consulados en Ciudad Juárez,  Monterrey y Nuevo Laredo ya no pagará la tarifa extra de servicio de 26 dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top