Estás aquí: Inicio > Enviar Remesas desde Estados Unidos > Directo a Mexico

Directo a Mexico

Directo a Mexico, es un programa que afilia a diversas instituciones bancarias estadounidenses con la intención de que los usuarios mexicanos obtengan beneficios del servicio más seguro y barato para enviar dinero a México.

La institución se formó en el 2001 cuando el Banco de México y el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos, acordaron estudiar la posibilidad de interconectar sus sistemas de pagos aunque en realidad, en octubre de 2003, la FED y el Banxico conectaron sus sistemas para el envío de los pagos de los pensionados del Gobierno de los EEUU que radican en nuestro país.

En aprovechamiento de la homogeneidad de las transacciones, los usuarios de las instituciones financieras de los Estados Unidos suscritas a Directo a Mexico pueden enviar pagos a cualquier cuenta bancaria en México.

Beneficios

  • Precios competitivos. El cliente al usar Directo a México paga comisiones bajas (generalmente menos de 5 dólares por transferencia)
  • Tipo de cambio competitivo y transparente. La comisión cambiaria es del 0.21%, y se toma como referencia cambiaria el tipo de cambio calculado y publicado por el Banco de México (FIX).
  • La misma comisión y tipo de cambio por envío sin importar el monto de la transferencia.
  • En el estado de cuenta del beneficiario se informa el tipo de cambio que se aplica y el monto original en dólares.

Procedimiento para recibir dinero de USA en México:

Debemos comenzar comentando que el beneficiario puede recibir el pago ya sea en su cuenta bancaria en México o cobrarlo directamente en ventanilla, en las oficinas telegráficas de TELECOMM-TELÉGRAFOS.

Una de las ventajas es que al beneficiario en México no se le aplica deducción alguna, ya que únicamente el cliente que envía el dinero es quien paga la comisión por el servicio.

Además, los pagos se inician en dólares y el pago al beneficiario en México se realiza en pesos con un tipo de cambio muy competitivo en el mercado y se toma como referencia el FIX menos 0.21%. El FIX.

Entre los datos que se deben contar a la hora de realizar la transferencia, quien envía pagos a las cuentas bancarias de sus beneficiarios en México deberá conocer la Clave Bancaria Estandarizada “CLABE” (18 posiciones) o el número de tarjeta de débito (16 posiciones) que dicho beneficiario tenga en cualquier banco en México.

En caso de que los beneficiarios no tengan cuenta bancaria, el cliente también podrá enviar pagos que sus beneficiarios podrán cobrar en una oficina telegráfica y presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector (IFE), pasaporte vigente, cartilla del servicio militar con no más de 10 años de antigüedad, matrícula consular o credencial del INAPAM en caso de los adultos mayores), así como el “número de transferencia,” también de 16 dígitos, que les indique quien les haya enviado el pago.

Este sistema es seguro ya que los Bancos de la Reserva Federal y el Banco de México administran y regulan la infraestructura de pagos.

Para consultar el tutorial acerca del funcionamiento del programa, por favor presione aquí y no dude en utilizar esta valiosísima herramienta y consultar los bancos afiliados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top