Estás aquí: Inicio > Remesas > Calculadora envío de dinero

Calculadora envío de dinero

condusef

La Comisión Nacional  para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) a través de su portal de remesas  le brinda la opción de “calculadora” para el envío de dinero, esto con la finalidad que de pueda, vaya la redundancia, calcular y conocer las opciones  de las que dispone para enviar sus remesas, dependiendo del estado donde labore.

El portal de la Consusef le pide la cantidad de dólares a enviar o en su caso, la cantidad de pesos que quiera que reciba el beneficiario, para hacer el cálculo, se debe detallar  la dirección, el estado, la ciudad y el código postal de donde se va a mandar el dinero.

Para utilizar dicho instrumento, presione aquí.

Asimismo, la Condusef lo exhorta a que tome en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Realice  sus envíos de dinero con Agentes bien establecidos, con ello garantizará que el dinero le llegue a sus familiares en las condiciones elegidas.
  • Conozca la legislación y requisitos en su localidad y en la de su familia para que puedan realizar sin problemas el envió y recepción de dinero.
  • Investigue los costos de los productos y servicios que ofrecen los Agentes de envíos de dinero en tu localidad, ya que no sólo es importante el importe de las comisiones cobradas, también debe considera el tipo de cambio que se ofrecen.
  • Verifique que el acceso a los Agentes le resulte fácil y que las promociones ofrecidas tales como tarjetas telefónicas, envíos gratis, obsequios y seguros, entre otros, realmente los utilice.
  • Hay productos en el que el tiempo de entrega generalmente va en función del costo, entre más rápido se reciba el dinero más cara es la comisión que se le cobrará, considérelo y planee sus envíos, con ello podrá ahorrar significativamente.
  • Hay empresas que por cada envío que hace le cobra una comisión, una opción para ahorrar es que si acostumbra enviar dos veces al mes, considere que con un envió mensual se puedes ahorrar esa comisión.
  • Investigue si conviene que su familia y usted abran una cuenta en una institución financiera (por ejemplo un banco) o bien, realicen el envío sin estar sujetos a una empresa.
  • Si decide  abrir una cuenta bancaria y su familia también, infórmese de los requisitos para su apertura, características y costos. Lean bien el contrato antes de firmarlo y guárdenlo en un lugar seguro para cualquier consulta o aclaración futura.
  • Si decide realizar sus envíos de dinero a través de empresas remesadoras, considere que generalmente cobran una comisión por cada envío.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top